Por Redacción

En Estados Unidos, la filial de de la armadora Volkswagen, Audi, suspendió la venta de automóviles con motor diesel de los modelos Audi A6, Audi A7 y Audi A8, y A8L; modelos de 2014 y 2016, al igual que los 4X4 Q5 y Q7.

La decisión se da inmediatamente después de que la otra filial de lujo de Volkswagen, Porsche anunciará el retiro de las unidades Cayenne 2015.

Bradley Sterz, portavoz de Audi, declaró que el retiro tiene un carácter “preventivo”, pues dichos modelos están equipados con un motor idéntico al instalado en los vehículos señalados, sin embargo no fueron puestos en cuestión por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

Cabe recordar que la crisis de Volkswagen estalló en septiembre del este año, luego que en Estados Unidos se descubriera que la armadora utilizaba un software que alteraba la información relacionada con la emisión de gases contaminantes.

En Puebla 

Cabe recordar que expertos prevén que la crisis afecte a la planta de Puebla,  pues con la suspensión de ventas del modelo Q5 en Estados Unidos, la nueva planta de Audi que se construye en San José Chiapa podrá verse afectada en sus niveles de producción.
Estados Unidos era el principal mercado para el cual estaría destinada la producción de automotores de la planta de Chiapa.
La planta tenía previsto arrancar en el segundo semestre del 2016, con un nivel de fabricación anual de 150 mil unidades para emplear a 3 mil 800 personas.

Fuente: El Financiero/ La Jornada

Foto: Especial

incendios forestales