A partir de este jueves y hasta el próximo 7 de noviembre habrá ciclo de cine del director estadounidense David Lynch, quien ha destacado por producciones surrealistas como “El hombre elefante” que recibió ocho nominaciones al Óscar.

La primera en proyectarse será dicho filme de 1980; luego, “Mulholland Drive” –2001– con la que el también productor de música electrónica recibió su tercera nominación a los premios de la Cadamia.

Además, el 6 de noviembre podrán verse “Terciopelo azul” que se consideró el mejor trabajo en 1986, contrario  “Carretera Perdida” –que se pasará el día 7– el cual ha recibido fuerte críticas y que es del año 1997; sin embargo, para los especialistas de cine se ha considerado como una película de culto.

Los cuatro filmes del ciclo “David Lynch-Retrospectiva” se proyectarán en la Sala Nueve –2 Norte, número 1205 en San Andrés Cholula– con horario de las 20 horas. La entrada es 30 pesos acompañada de un aperitivo cortesía.

 

Por Verónica González

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...