sábado 16 de octubre de 2021
21.9 C
Puebla
sábado 16 de octubre de 2021
-Publicidad-

BUAP dona 25 mil 530 libros a los Ceresos de Puebla

-Publicidad-

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, donó 25 mil 530 libros de literatura, educación e información técnica para 9 mil 176 internos de los 22 Ceresos del estado y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Con dicha acción se busca contribuir a dignificar la vida de los internos, pues “la lectura es un instrumento que permite su inclusión en la dinámica social,” sostuvo Esparza Ortiz al entregar dicho acervo bibliográfico.

-Publicidad-

Al recibir el material bibliográfico, el titular de la Dirección General de los Ceresos de Puebla, Alejandro Cruz Maya, consideró que con ello también se apoyará para la formación de 2 mil 402 reclusos que estudian algún nivel educativo; de los cuales, 271 cursan programas de alfabetización, 49 algún diplomado, 751 primaria, 666 secundaria, 651 preparatoria, 13 licenciatura y uno maestría.

Esparza Ortiz reconoció esta iniciativa emprendida por Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial de dicha institución, cuyo fin es enriquecer las bibliotecas de los Ceresos y fortalecer la vida de los internos, “quienes por diversos motivos han perdido su libertad, pero tienen derecho a la educación, al esparcimiento y la lectura”.

Finalmente, el rector ofreció los servicios de la dirección a los presos que deseen publicar alguna obra.

- Publicidad -

 

Editado por Diana y Víctor Flores

 

-Publicidad-

Foto: Cortesía BUAP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -