Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, donó 25 mil 530 libros de literatura, educación e información técnica para 9 mil 176 internos de los 22 Ceresos del estado y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.

Con dicha acción se busca contribuir a dignificar la vida de los internos, pues “la lectura es un instrumento que permite su inclusión en la dinámica social,” sostuvo Esparza Ortiz al entregar dicho acervo bibliográfico.

Al recibir el material bibliográfico, el titular de la Dirección General de los Ceresos de Puebla, Alejandro Cruz Maya, consideró que con ello también se apoyará para la formación de 2 mil 402 reclusos que estudian algún nivel educativo; de los cuales, 271 cursan programas de alfabetización, 49 algún diplomado, 751 primaria, 666 secundaria, 651 preparatoria, 13 licenciatura y uno maestría.

Esparza Ortiz reconoció esta iniciativa emprendida por Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial de dicha institución, cuyo fin es enriquecer las bibliotecas de los Ceresos y fortalecer la vida de los internos, “quienes por diversos motivos han perdido su libertad, pero tienen derecho a la educación, al esparcimiento y la lectura”.

Finalmente, el rector ofreció los servicios de la dirección a los presos que deseen publicar alguna obra.

 

Editado por Diana y Víctor Flores

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales