domingo 19 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Accidente de avión en Sudán del Sur deja al menos 41 muertos

-Publicidad-

Por Redacción 

Al menos 41 personas murieron al estrellarse un avión de carga ruso que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba, en Sudan del Sur; autoridades locales reportan sólo dos sobrevivientes.

Ateny Wek Ateny, portavoz de las autoridades locales, aseveró que se desconoce el número exacto de personas que viajaban en el avión, sin embargo se cree que pudo haber llevado cerca de de 20 personas a bordo, incluyendo la tripulación. Sólo un miembro de la tripulación y un niño sobrevivieron al accidente.

-Publicidad-

El aeroplano se estrelló a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación, en la que trabajan los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad y voluntarios de ONG para recuperar los cuerpos y ayudar a los supervivientes.

Cabe mencionar que en Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos dos años, pero causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar.

El accidente aéreo de hoy tiene lugar después de que el sábado pasado se estrellara un avión ruso en la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, en un incidente cuyas causas están siendo investigadas.

- Publicidad -

 

Editado por: Gabriela Xelano 
Foto: La Vanguardia
Fuente: Excélsior

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -