Por Redacción

El 77 por ciento de los mexicanos está en contra de legalizar la marihuana, y aunque este porcentaje ha disminuido 15 puntos con respecto a 2008, el 81 por ciento se mostró a favor de utilizarla con fines medicinales.

A su vez, casi el mismo porcentaje, 78, está en contra de utilizar la droga con fines recreativos, y es mayor la cantidad de personas, 95 por ciento, que no probaría la marihuana aún si fuera legal su consumo.

El pasado miércoles, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Laerra propuso en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutir el tema del uso de la marihuana con fines recreativos.

Cabe recordar que dicha propuesta es derivada de un amparo que en el año 2013 interpuso un grupo de personas que solicitaron permiso a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para cultivar y usar la planta.

El tema de la legalización contrasta con Estados Unidos, en donde el 58 por ciento apoya esta moción, casi 40 puntos porcentuales más que en México.

Cabe mencionar que se prevé que este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatirá su uso.

Editado por: Marta Romero

Fuente: Parametría

Foto: Ángulo 7

incendios forestales