Por Redacción

El Gran Premio de México fue ganado por Nico Rosberg para la escudería Mercedes, de la cual quedó en segunda posición su compañero Lewis Hamilton, mientras que Sergio “Checo” Pérez terminó en octavo lugar.

A su máxima capacidad estuvo el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir esta carrera después de 23 años de no realizarse en nuestro país.

Para mala fortuna de Checo, un safety car en el tramo final de la carrera por el choque de Sebastien Vettel lo obligó a jugársela con una sola parada en pits y ya no tuvo llantas para ir en busca de otros rebases para escalar posiciones y le alcanzó para concluir el Gran Premio de México en el octavo puesto.

Pérez aguantó 51 vueltas sin cambiar llantas, fue el único piloto que soportó las inclemencias del calor y la altitud con el mismo juego de neumáticos y con una sola detención, y con ello obtuvo cuatro puntos para mantenerse en la novena posición del campeonato.

Rosberg y Hamilton dominaron con sus Mercedes el Gran Premio para hacer el 1-2, seguidos de Valtteri Bottas de Williams.

El serial de F1 se muda ahora a Brasil, donde las 10 escuderías participarán en el circuito de Interlagos, penúltimo del campeonato.

 

Fuente: Mediotiempo

Foto: Especial

incendios forestales