Por Redacción

Los Kansas City Royals se convirtieron en los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas por segunda ocasión en su historia, luego de derrotar a los Mets de Nueva York; la última vez que obtuvieron un título fue en 1985.

Después de haber perdido la Serie Mundial pasada contra los San Francisco Giants, lograron sobreponerse para volver a las finales tras aprender de sus errores.

Con tres victorias en la serie contra los Mets, los Royals llegaron al quinto partido en espera de llevarse el triunfo como visitantes.

Fue hasta los extra innings que lograron ese ansiado triunfo por un marcador de 7-2.

Los Mets se fueron arriba gracias un cuadrangular solitario de Curtis Granderson en la tercera entrada y un elevado de sacrificio de la primera base Lucas Duda en la sexta.

Matt Harvey lanzó una ‘joyita’ sobre la lomita; blanqueando a los Royals durante ocho entradas, sin embargo, en el noveno inning, cuando los aficionados en Nueva York ya celebraban el triunfo, KC respondió y en grande.

Un doble de Eric Hosmer anotó a Lorenzo Cain y Terry Collins decidió meter al cerrador Familia, movimiento que tuvo que haberse realizado desde antes. Con un out en la pizarra y hombre en tercera, un rodado de out impulsó la carrera del empate, mandando el encuentro a Extra Innings.

En la decimotercera entrada, con hombre en tercera y un out, Christian Colon conectó un sencillo que impulsó la carrera del triunfo.

A partir de ahí los Mets se desmoralizaron y un doblete del venezolano Alcides Escobar produjo una carrera más, poniendo entre hilos a unos Mets que dejaron escapar la victoria en la novena entrada.

Ya con una ventaja de dos carreras, Lorenzo Cain pegó un doble con las bases llenas, mandando tres carreras más a la registradora y convirtiendo un partido parejo en una masacre.

 

Fuente: Mediotiempo

Foto: Matiastanea

incendios forestales