Por Miguel Hernández @mikereportero

Si el país, estado y municipios “tienen orden, otro gallo le va estar cantando a México y nosotros queremos que a México y a Puebla le cante un gallo muy chingón”, expresó el edil Antonio Gali Fayad, al firmar su décimo compromiso cumplido.

Lo anterior comentó durante su discurso en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde ante el notario público número 45, Víctor Hugo Arredondo Corona, se certificó el compromiso de Regularización para más servicios en más colonias.

En este acto, refirió que en 20 meses, se han regularizado 1 de cada 3 colonias, se han entregado mil 338 escrituras públicas y 4 mil 894 Certificados de Derechos Urbanos, así como 255 escrituras a locatarios de mercados.

Recordó que sus 18 Compromisos para Construir el Futuro están ligados al Plan Municipal de Desarrollo y fueron integrados con la opinión de la gente, a través de los foros de consulta ciudadana, después de que ganó las elecciones.

 

Busca concretar con ediles vecinos Plan de Desarrollo Metropolitano

Asimismo, comentó que también se trabaja en un Plan de Desarrollo Metropolitano, ya que la ciudad no está aislada, pues se tienen 19 municipios colindantes, con los cuales se busca concretarlo, para tener la misma concordancia en la regularización de las colonias, así como en servicios y cobros, los cuales deben ser de acuerdo a cada localidad.
 
Por su parte, el  secretario del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, agregó que se regularizó más del 38 por ciento de las colonias irregulares de la capital y, en total, de las 67 colonias regularizadas, 29 fueron reconocidas y 38 incorporadas al desarrollo urbano del municipio.

Agregó que el procedimiento de regularización involucra más de 50 trámites del orden municipal, estatal y federal, por lo que agradeció el trabajo coordinado entre autoridades y destacó el compromiso de Gali que ha hecho de la seguridad patrimonial un tema prioritario.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...