En primer trimestre, México crece más que potencias como EU y Alemania
En primer trimestre, México crece más que potencias como EU y Alemania. Foto: Especial

Por Lorena González Guzmán

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 2.3 por ciento en el tercer trimestre de 2015, respecto al de 2014; las actividades primarias, secundarias y terciarias tuvieron incrementos del 4.3, 1.1 y 2.9 por ciento, respectivamente.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en su “Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto” (PIB) en el tercer trimestre de 2015.

Respecto al periodo abril-junio de 2015, el PIB en el país tuvo un incrementó del 0.6 por ciento. Por su parte, las actividades primarias tuvieron un incremento del 2.8 por ciento, las secundarias y las actividades terciarias crecieron 0.7 y 0.5 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, el Inegi informó que dará a conocer de manera más oportuna la estimación del PIB trimestral con 30 días después  de terminarse el trimestre previo –hasta ahora se venía presentado 52 días después–.

De acuerdo al Inegi será la primera vez que México tendrá el indicador en ese tiempo, lo que coloca al país en cuarta posición –junto con Estados Unidos, España, Israel y BeIgica–  en cuanto al tiempo en que un dato oficial de crecimiento es dado a conocer.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales