viernes 24 de septiembre de 2021
13.1 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Urbanización, el tema a tratar en el Día Mundial de las Ciudades

-Publicidad-

Este 31 de octubre, se celebra –por segundo año– el Día Mundial de las Ciudades promovido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); este ocasión, el tema a tratar y atender es el de la urbanización.

De acuerdo con la ONU, tener una urbanización planificada potencializa la capacidad que tienen las ciudades para generar empleo y riqueza, y a su vez, fomenta la diversidad y la cohesión social.

Asimismo, las ciudades deben estar diseñadas para que las personas vivan cerca unas de otras, creando oportunidades, permitiendo la conexión e interacción y facilitado así la utilización sostenible de los recursos compartidos, de ahí que este año se busque promover la unión y la armonía para tener ciudades inclusivas y habitables.

Lo anterior, dando paso a proyectos que planteen un nuevo modelo de desarrollo que integre y promueva equidad, bienestar y prosperidad; ya que, la carencia de una urbanización planificada y gestionada impide la realización de las bases de la sostenibilidad económica, ambiental y social.

-Publicidad-

 
Foto: Cocojal
Fuente: UNESCO/ ONU
Editado por Selene Sosa
 

 

También te puede interesar

- Anuncio -

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -