Fermín García /Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

Bajo el lema: “estaríamos mejor con Zavala”, el excandidato a la gubernatura Javier López Zavala ha emprendido una estrategia para buscar colarse, en la recta final del proceso interno del PRI, a la posibilidad de ser por segunda vez aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo, mediante dos aspectos básicos: demostrar la fuerza de su estructura territorial y crear una compaña de contrastes con los resultados negativos que ha ofrecido la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Contrario a la versión de que López Zavala es parte del grupo que busca convertir a Alberto Jiménez Merino en el candidato del PRI, el exaspirante a Casa Puebla ha exigido al presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, ser sujeto de las mediciones que está haciendo dicha fuerza política para elegir a su abanderado a finales de diciembre o principios de enero próximo.

Para ello, López Zavala ha emprendido una especie de gira por el territorio poblano para hacer reuniones masivas y demostrar ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que es el único aspirante del tricolor con una estructura propia, que tiene presencia en todas las regiones de la entidad, que es respaldado por alcaldes, legisladores, empresarios y agrupaciones gremiales, y que puede hacer crecer su número de seguidores.

Más allá de que si Javier López Zavala logra o no logra la postulación, lo cierto es que es el priista, o en general el político de todos los partidos, que tiene la mayor estructura territorial, misma que mostró su fuerza en los comicios federales del pasado 7 de junio, al haber ayudado al triunfo priista en cuatro distritos, entre ellos dos de la capital y Ajalpan.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/30/inicia-la-campana-estariamos-mejor-con-zavala-para-posicionar-al-ex-candidato-a-gobernador/ 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...