Por Redacción

Las negociaciones entre los ministros de Comercio de Japón, China y Corea del Sur, continúan, hasta ahora, se ha acordado una “pronta conclusión”  para lograr un tratado de libre comercio entre las tres principales economías asiáticas.

Motoo Hayashi, ministro de Comercio e Industria de Japón, hizo el  anuncio luego de haberse reunido en Seúl con sus homólogos de Corea del Sur y China, aunque aclaró que no hay una fecha específica para concluir las negociaciones.

Por su parte, Yoon Sang Jick, ministro de Comercio e Industria de Corea del Sur declaró que se trata de un acuerdo  de “alto nivel y recíproco” y que las tres principales economías asiáticas deberán “desempeñar un papel de liderazgo fuerte en el logro de una comunidad económica común en el noreste de Asia”.

En tanto, Zhong Shan, representante de Comercio Internacional de China, recordó que los tres países son un pilar central de Asia y “juegan un papel cada vez más importante en la recuperación económica global”.

Cabe mencionar que los tres países, representan el 20 por ciento de la economía mundial,  sin embargo por sus difíciles relaciones, se les han impedido la integración de sus economías.

La reunión ministerial fue la primera de este tipo en tres años y medio, luego que se suspendieron en mayo de 2012 debido a las disputas territoriales y de puntos de vista históricos entre Japón y sus dos vecinos.

 

Foto: Vovworld
Fuente: Aristegui Noticias
Editado por Gabriela Xelano

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...