Por Redacción

En Cuernavaca, Morelos, elementos del ejército y la Policía Federal detuvieron a Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, y a Adán Zenén Casarrubias Salgado, líder de “Guerreros Unidos”,  por la desaparición de los 43 normalistas.

La detección se llevó a cabo en el municipio de Cuernavaca, Morelos, donde el presunto criminal, Casarrubias Salgado  hermano de Mario y Sidronio, líderes de Guerreros Unidos, se encontraba acompañado por el perredista Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, una corta y un paquete de lo que se presume cocaína, destacan las autoridades en el comunicado.

Zenén Casarrubias , alias “El Jitomate”, ya era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR); quien habría asumido el poder del grupo criminal tras la detención de su hermano Sidronio, en octubre pasado y señalado como responsable de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa ocurrido en septiembre de 2014.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la SEIDO para rendir sus declaraciones, mientras que las armas y el posible enervante fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación

Cabe mencionar que Ramírez Crespo, apenas había asumido la alcaldía, en el operativo participaron 40 elementos del Ejército.

 

Fuente: El Financiero/Aristegui Noticias

Editado por Gabriela Xelano

Foto: Sopitas

incendios forestales