Por Tania Damián

La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, informó que no hay definida una coalición entre dicho partido y el Partido Acción Nacional (PAN) y advirtió que el CEN nacional tiene que escuchar a la dirección estatal.

“Pareciera una pugna entre la dirección estatal y la nacional, si no nos escuchan, los resultados pueden ser diferentes a lo que están pensando a nivel nacional (…) Yo no puedo confiar en mi comité ejecutivo nacional porque ya tenemos una experiencia, confié en la elección federal y el resultado fue del 5 por ciento de votos”, señaló.

Aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene “una ruta muy bien trazada; los miembros del comité vamos en la misma sintonía”.

Agregó que si al 30 de noviembre no son validados los estatutos del partido por el Instituto Nacional Electoral (INE), aplicaremos los pasados y tendrá que pasar por el Consejo estatal la decisión de aliarse o no con algún partido.

“Es mejor ir solos”

Quezada Tiempo aseguró que en relación a una posible alianza PAN-PRD, las voces son “las que se ha escuchado, que es mejor ir solos y tener una marca como partido para la ciudadanía”.

En lo referente a los conflictos sociales en los municipios, comentó que no se puede decir que en el estado haya ingobernabilidad, pero afirmó que es necesario sancionar a ayuntamientos y presidentes municipales.

“Son muy lamentables las cinco muertes, debe haber una revisión del Congreso del Estado en los municipios, no podemos hacer caso omiso como lo hemos estado haciendo (…) nueve o diez municipios que se encuentran en situación muy difícil”, apuntó.

Aseguró que las comisiones de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Inspectora, Derechos Humanos y Asuntos Municipales deben hacer una revisión de la situación en los municipios con conflictos sociales.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, informó que se canceló el segundo pleno extraordinario del V Consejo Estatal debido a que ello fue solicitado por el Consejo Nacional del PRD por contravenir  el calendario electoral.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será el que tendrá la última palabra en relación a la posible alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...