Por Ana Castañeda

La selección mexicana sub-17 venció al anfitrión, Chile, tras golearlos  4 a 1, y con ello avanzar a los cuartos de final, por lo que espera a su rival del encuentro que sostendrán Rusia contra Ecuador.

A pesar de que el “mini tri” inició perdiendo con gol de Bryan Leiva al minuto 40, esa ventaja fue efímera porque a los dos minutos logró la igualada por conducto de Claudio Zamudio.

Para la segunda parte, “la roja” chilena quiso sacar provecho de su localía para darle una alegría al público de Santiago que llenó el estadio.

Sin embargo, el mexicano Pablo López enmudeció a la afición tras anotar al 60 el 2 a 1. El tercer gol de los dirigidos por Mario Arteaga fue por parte de  Eduardo Aguirre al 69, mientras que la goleada la firmó Diego Cortés en el descuento, al minuto 92.

Los aztecas sumaron su tercera victoria en el torneo y continúan con paso invicto buscando su cuarta final. Hay que recordar que, en fase de grupos, el tri  venció a “favoritos” para ganar el torneo, derrotando a los alemanes 2 a 1 y al juvenil de Argentina 2 a 0.

 

Foto: Canal 44

incendios forestales