Por Alejandra Olivera

Habitantes de San Nicolás de los Ranchos advirtieron que lincharán a los delincuentes que lleguen a detener, debido a que aseguraron ha sido rebasada la seguridad, que consta de siete policías; conformarían grupos de vigilantes.

En entrevista con algunos pobladores, que no quisieron dar sus nombres, denunciaron que al lugar llega un autobús con gente de Amecameca, del Estado de México, debido a la colindancia que exsite con esa entidad.

“Los pasan a dejar sobre la carretera, asaltan, roban y los pasan a traer”, dichos delincuentes, añadieron los quejosos, están en contubernio con una banda local conocida como “Los Juvencios” de Santiago Xalitzintla.

 

Policías desprotegidos

Señalaron que los siete uniformados no cuentan con el equipamiento necesario, pues dijo que ni sus radios de comunicación sirven, “estamos a merced de la delincuencia, los carros amanecen sin llantas o se los llevan”.

Insistieron que si agarran a los ladrones los lincharían. Agregaron que varios pueblos, de las juntas auxiliares de San Pedro Yancuitlalpan, San Lucas Atzala y Xalitzintla, se reunirán para formar los grupos de seguridad ciudadana, además de pobladores del municipio de Nealtican

Incluso, denunciaron, que en los caminos boscosos a orillas de la vialidad hayan vehículos desvalijados.

Recordaron que recientemente se robaron dos unidades del transporte público, además de despojar de sus pertenecías a los usuarios; también comentó que han asaltado a proveedores de abarrotes que circulan por la carretera.

 

Foto: Panoramio

incendios forestales