Por Verónica González

Este sábado 31 de octubre habrá Noche de Museos en la que participarán –de manera gratuita– 18 recintos culturales  de la capital poblana, en los que los visitantes podrán apreciar los espacios  con motivo del Día de Muertos.

Entre las exposiciones que se podrán disfrutar  se encuentra “Puebla Calaveresca” en la Casa de los Muñecos; una exposición llena de referentes a nuestras tradiciones e historias sobre la vida y festejos de Día de Muertos.

Esta actividad consiste en que los museos participantes prolonguen su horario de atención de las 17 hasta las 22 horas, para acercar a los poblanos y turistas a más opciones culturales en la ciudad.

En esta ocasión, los espacios que se podrán visitar serán la Galería de Arte del Palacio Municipal; en el Barrio del Artista, las Sala José Luis Rodríguez Alconedo y Sala Histórica; y la Galería de Arte de Casa de las Bóvedas.

Por su parte, los museos participantes serán: Museo el Tecnológico de Monterrey, San Pedro Museo de Arte,  la Casa de Alfeñique, el Taller Erasto Cortés, Museo Amparo, Museo Viviente, la Casa del Mendrugo, Fototeca Juan Crisóstomo Méndez, Galería Tesoros de la Catedral, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Museo Regional de la Revolución Mexicana y Museo Bello y González.

La entrada en los museos será gratuita.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...