Por Carmen Garcés

Un grupo de personas que aseguraron ser exintegrantes de la organización “28 de Octubre” acusaron a  la líder de la misma, Rita Amador López, de cobrar una cuota de mil pesos para el festejo del 42 aniversario.

Aseguraron que debido a que no dieron dicho dinero, fueron “sacados de la organización”; no obstante, sólo señalaron que son del sector de ropa, comida y celulares y no precisaron en que mercados trabajaban.

 Agregaron que para tener un local fijo tenían que dar una cuota de 5 mil pesos, además de dar una cuota diaria de 50 pesos, más otros 10 pesos, para los gastos de Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio,  quien está en prisión.

Asimismo,  acusaron que son obligados a participar en las marchas en el Distrito Federal y cubrir sus gastos, así como en caso de que no ir, pagar multas de otros mil pesos y cinco días sin área de trabajo en los mercados.

 

Foto:Central

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...