Alfredo Plascencia / E-consulta

En la Cámara baja quedaron formalmente instaladas las 56 comisiones ordinarias de la LXIII Legislatura, en las que sólo dos poblanos aparecen como presidentes y 20 más son secretarios.

Los únicos diputados federales por el estado de Puebla que presiden comisiones ordinarias en San Lázaro son: el priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien está al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores; y el panista Juan Pablo Piña Kurczyn, quien hace lo propio en la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

Además de Luis Maldonado Venegas quien, aunque es diputado del PRD por el Distrito Federal, su trayectoria es seguida de cerca por habitantes poblanos, toda vez que recién fungió como secretario general de Gobierno del estado. Hoy Maldonado Venegas preside en San Lázaro la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Para leer más, da clic en: http://www.e-consulta.com/nota/2015-10-27/nacion/poblanos-lideran-2-comisiones-y-20-secretarias-en-san-lazaro

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...