Mónica Camacho/ La Jornada de Oriente

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enlistó para resolución las acciones de inconstitucionalidad que promovieron el PRI, Movimiento Ciudadano y Morena contra la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales que fijó distintos candados contra las candidaturas independientes.

El ministro Alberto Pérez Dayán presentará el proyecto de sentencia sobre la petición que realizaron los tres partidos políticos inconformes de que se declare la invalidez de las modificaciones aprobadas por el Congreso local, al considerarlas contrarias a la Carta Magna del país.

El tema se enlistó para la sesión de ayer en el punto 11 del orden del día, pero los integrantes del pleno del máximo tribunal de justicia en el país solo emitieron sentencia para los dos primeros puntos, por lo que se estima que la resolución podría quedar lista antes de que concluya la primera semana de noviembre.

Para leer más, da clic en http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/28/listo-el-nuevo-mapa-electoral-de-puebla-reconfiguro-la-zona-norte-y-metropolitana/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...