Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/ E-consulta

Aunque ya se ha comentado en términos generales la encuesta que en el CEN del PRI levantó para medir a sus aspirantes a la gubernatura, y a los de los otros partidos políticos, vale la pena detenernos en algunos detalles que resultan incluso más interesantes que saber quién encabeza las preferencias electorales en el PRI, en el PAN y entre los militantes o simpatizantes de izquierda.

El primer detalle a resaltar es que se trata de un estudio elaborado por una encuestadora que igual trabaja para la dirigencia nacional del PRI que para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Otro aspecto interesante es que el estudio presenta no solo los resultados de una, sino de tres encuestas con una muestra estatal, la última de las cuales se efectuó entre 23 y el 25 de septiembre del año en curso. Las otras dos se realizaron en los meses de julio y agosto.

En la preferencia partidista, el dato relevante es que si hoy fueran las elecciones para gobernador, habría un empate entre el PAN y el PRI, cada cual con 25 puntos; y que la tercera posición se la llevaría Morena con el 8.21% de la intención de voto, que equivale al doble de los sufragios que obtendría el 

Para leer más, da clic en: http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7305

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...