Por Tania Damián

La consejera electoral del IEE, Dahlel Lara Gómez, fue elegida este martes por el Consejo General como secretaria ejecutiva del organismo para un periodo de 7 años, a propuesta de la presidenta Olga Lazcano Ponce.

En entrevista posterior a la sesión, Lazcano Ponce aseguró que propuso a Lara Gómez después de las evaluaciones que se hicieron “de manera transparente” a la terna integrada también por Iris del Carmen Conde Serapio y Julio César Barreto Ariza.

Negó que su nombramiento haya sido desde “Casa Puebla”. “Fue desde mi procedimiento, iniciado en mi oficina (…), hay que destacar el desarrollo profesional que ha tenido desde 2001, no solo en el IEE, sino también en la administración pública (…) La postulación que hago es en función del aspirante que tuvo la más alta calificación”.

Aseguró que no podía haber encargado de despacho en la Secretaría Ejecutiva porque tiene responsabilidad jurídica y “hay muchos trámites que atender”, aunque no precisó el número y sólo mencionó los temas de Chichiquila y por las prerrogativas de los partidos.

Agregó que el próximo Consejo General tiene que ratificar o no a Lara Gómez.

 

Lara niega que sea por cercanía con RMV

Por su parte, Lara Gómez también negó que su nombramiento sea por cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle y aseguró que fue por experiencia, ya que de 2000 a 2001 fue la encargada del área de Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas y en 2001 llegó como contralora interna del Instituto Electoral del Estado (IEE), en donde estuvo hasta 2008, posteriormente estuvo durante la transición del PRI al PAN. “Mi función siempre ha sido apegada a la norma y a la experiencia”.

Asimismo, rechazó que su nuevo puesto sea porque fue descartada como nueva consejera del IEE. Lo anterior después de que no quedó en la lista final para dicho puesto propuesta por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).

 

Foto: EsImagen

incendios forestales