Por Redacción

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) desarticuló a dos bandas de secuestradores, una que operaba en el norte del estado y otra en la Angelópolis y sus alrededores, siendo a la primera que se le imputan dos homicidios de sus víctimas.

De acuerdo a la dependencia, el primer grupo criminal operaba en la zona de Xicotepec, el cual estaba integrado por Alexander “N”, de 25 años de edad, originario de Atoyac, Guerrero y Zeferino Mario “N”, de 41 años de edad, originario de Huauchinango.

A los mencionados se les imputa dos secuestros, uno de dos hermanas de 58 y 68 años de edad, ocurrido en la población de San Agustín Atlihuacán, siendo a la segunda que mataron sin cobrar el rescate que era de 3 millones de pesos.

Sin embargo, también son responsables del homicidio de un comerciante de 38 años, a quien secuestraron en Nuevo Necaxa, perteneciente al municipio de Juan Galindo, por quien exigieron 5 millones de pesos para liberarlo, pero solo pagaron 342 mil 800 pesos.

Aun cuando los familiares realizaron dos pagos, nunca fue regresado con vida. Los probables responsables ya fueron puestos a disposición de la autoridad

jurisdiccional competente por el delito de secuestro. Debe destacarse que la penalidad por el delito de secuestro es 40 a 80 años de prisión, sin embargo se agrava de 80 a 140 años de prisión para a aquellos que privan de la vida a su víctima, esta pena constituye una de las más altas.

 

Tenían casa de seguridad en San Andrés Cholula

En el segundo caso, se trató de una banda integrada por tres sujetos originarios de Veracruz, quienes el 20 de octubre, secuestraron a un estudiantes de Ingeniería Industrial, cuando acudía a un gimnasio en la colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Los familiares tras la exigencia de 2 millones de pesos, denunciaron el hecho, por lo que investigaciones permitieron ubicar la casa de seguridad, donde tenían a la víctima, la cual se ubica en el barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula, donde también tenían privado de la libertad a un comerciante de 47 años de edad, que fue secuestrado un día antes y por quien pedían la misma cantidad.

Lo anterior, permitió el aseguramiento de Victorino Morales Pérez de 54 años de edad; Juan Pablo Girón Villanueva de 28 años de edad,Alfredo Osorio Naranjo de 47 años de edad y un menor de 17 años, todos originarios de Veracruz.

 

Foto: Especial

incendios forestales