25 C
Puebla
sábado, enero 23, 2021

Desarticulan a dos bandas de secuestradores; a dos víctimas las mataron

Por Redacción

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) desarticuló a dos bandas de secuestradores, una que operaba en el norte del estado y otra en la Angelópolis y sus alrededores, siendo a la primera que se le imputan dos homicidios de sus víctimas.

De acuerdo a la dependencia, el primer grupo criminal operaba en la zona de Xicotepec, el cual estaba integrado por Alexander “N”, de 25 años de edad, originario de Atoyac, Guerrero y Zeferino Mario “N”, de 41 años de edad, originario de Huauchinango.

A los mencionados se les imputa dos secuestros, uno de dos hermanas de 58 y 68 años de edad, ocurrido en la población de San Agustín Atlihuacán, siendo a la segunda que mataron sin cobrar el rescate que era de 3 millones de pesos.

Sin embargo, también son responsables del homicidio de un comerciante de 38 años, a quien secuestraron en Nuevo Necaxa, perteneciente al municipio de Juan Galindo, por quien exigieron 5 millones de pesos para liberarlo, pero solo pagaron 342 mil 800 pesos.

Aun cuando los familiares realizaron dos pagos, nunca fue regresado con vida. Los probables responsables ya fueron puestos a disposición de la autoridad

jurisdiccional competente por el delito de secuestro. Debe destacarse que la penalidad por el delito de secuestro es 40 a 80 años de prisión, sin embargo se agrava de 80 a 140 años de prisión para a aquellos que privan de la vida a su víctima, esta pena constituye una de las más altas.

 

Tenían casa de seguridad en San Andrés Cholula

- Anuncio -

En el segundo caso, se trató de una banda integrada por tres sujetos originarios de Veracruz, quienes el 20 de octubre, secuestraron a un estudiantes de Ingeniería Industrial, cuando acudía a un gimnasio en la colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Los familiares tras la exigencia de 2 millones de pesos, denunciaron el hecho, por lo que investigaciones permitieron ubicar la casa de seguridad, donde tenían a la víctima, la cual se ubica en el barrio de Santiago Xicotenco, en San Andrés Cholula, donde también tenían privado de la libertad a un comerciante de 47 años de edad, que fue secuestrado un día antes y por quien pedían la misma cantidad.

Lo anterior, permitió el aseguramiento de Victorino Morales Pérez de 54 años de edad; Juan Pablo Girón Villanueva de 28 años de edad,Alfredo Osorio Naranjo de 47 años de edad y un menor de 17 años, todos originarios de Veracruz.

 

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -