sábado 18 de septiembre de 2021
19.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Instituciones de México, con ciberataques; no se invierte: OEA

-Publicidad-

Por Lorena González Guzmán

En 2014, México fue uno de los 13 países en América que reportó ataques cibernéticos a sus instituciones gubernamentales, sin embargo su presupuesto para ciberseguridad no aumentó, señaló un estudio de la OEA.

Lo anterior de acuerdo con el “Reporte de Seguridad Cibernética e Infraestructura Crítica de las Américas”, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Trend Micro que realizaron una encuesta entre los jefes de seguridad de los países miembros.

-Publicidad-

Las otras 12 que sufrieron ataques fueron Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Granada, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

Sólo ocho países respondieron que no han sufrido este tipo de ataques: Barbados, Bolivia, Mancomunidad de Dominicana, República Dominicana, Ecuador, San Vicente, Surinam y Uruguay.

En cuanto al presupuesto para la ciberseguriidad, sólo Belice, Chile, República Dominicana y Uruguay lo han hecho.

- Publicidad -

Al cuestionárseles a las organismos mexicanos acerca de cuan preparados están para un incidente de este tipo, la respuesta fue que están “algo preparados”.

El reporte indicó que los sectores de gobierno y energía son las principales industrias que sufren ataques destructivos por amenazas, seguidos por los de comunicaciones y de banca y finanzas.

 

-Publicidad-

Foto: Typepad

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -