Edmundo Velázquez/ Periódico Central

El alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres mintió en su declaración ante el Ministerio Público al señalar que 13 armas del Ayuntamiento fueron robadas por los pobladores durante el linchamiento del pasado 19 de octubre, pues las armas de fuego fueron entregadas por el propio alcalde a bandas dedicadas al robo de combustible a Pemex, según informaron a Central policías de este municipio.

Los policías, quienes prefirieron la gracia del anonimato por temor a represalias, informaron que Gustavo Lara Torres es parte de la red de funcionarios públicos involucrados con el robo de hidrocarburos y que estaba coludido con diversas bandas de la zona a quienes les proporcionaba armamento “prestado” para los saqueos de ductos, a cambio el edil recibía fuertes sumas de dinero resultado de la venta del combustible.

Según informaron, Lara Torres es cercano a “La Marrana”, apodo con el que conocen al ex presidente de Eloxochitlán, Leoncio González, quien ha tejido durante décadas una red de relaciones entre directores de seguridad pública así como presidentes municipales en la zona de la Sierra Negra y el Valle de Tehuacán.

Para leer más, da clic en: http://www.periodicocentral.mx/2014/nota-roja/alcalde-de-ajalpan-mintio-sobre-saqueo-de-armas-las-entrego-a-bandas-para-el-robo-de-combustilbe-a-pemex

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...