Enrique Núñez/ Contracara/ Intolerancia Diario

En su desesperación por sacudirse la responsabilidad por los salvajes acontecimientos de Ajalpan, en donde lincharon y quemaron a dos hombres en plena plaza pública, el gobernador Moreno Valle decidió lavarse las manos, culpando al presidente municipal de haber sido el causante de esta barbarie y decretó tomar el control de la policía municipal, instaurando el llamado Mando Único.

El argumento de culpabilidad contra el presidente de Ajalpan no es otro que decir que la policía municipal estaba bajo el mando del alcalde y que no avisó a tiempo para que el gobierno del estado interviniera en  el conflicto.

En pocas palabras, el problema no es de Moreno Valle porque la policía municipal estaba al mando del presidente.

Suponiendo, sin conceder, que la responsabilidad fuera del alcalde y no del gobernador, ya que este último no contaba con el mando de la policía, con esa misma base y considerando que quien realizó el violento desalojo fue la policía estatal, debo preguntar, ¿quién fue el responsable de la muerte de José Luis Tehuatle en Chalchihuapan?

Para leer más, da clic en: http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/5178/contracara/ajalpan-y-chalchihuapan-quien-es-el-asesino

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...