Cae jefe de Policía Estatal en Esperanza; llevaba drogas y armas
Cae jefe de Policía Estatal en Esperanza; llevaba drogas y armas. Foto: Especial

Por Redacción

Elementos de la Policía de Puebla acusaron que algunos son enviados por Guillermo Palma Salazar y Raymundo Soto Sánchez, director y subdirector de Operaciones, respectivamente, a tiendas de conveniencia o departamentales para dar seguridad.

La denuncia, bajo la gracia del anonimato por temor a represalias, señaló que “hay algo de por medio”, pues empresas como los Oxxo o Coppel están obligadas a tener su seguridad interna.

También –agregaron– han tenido que presentarse en bodegas particulares como la Cacalotepec y de Chachapa, en “precarias” condiciones, parados bajo el frío o dormir en la batea de la camioneta”.

Los uniformados recriminaron que los mandan de  a dos o hasta ocho y llegan a pasar hasta 15 horas, pues deben presentarse a las 18 horas y salen a las 9 horas del siguiente día.

Mencionaron que lo anterior no está dentro de sus funciones, que son las de cuidar a la ciudadanía y patrullar los diferentes municipios del estado.

Por lo que exigieron la intervención de Patricia Montalvo Paquini, delegada de la Secretaría de la Contraloría en la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que anteriormente policías se han quejados de Palma Salazar y Soto Sánchez, de que son “prepotentes” y de ser responsables de que continúe el robo de combustible.

 

Foto: Especial

incendios forestales