Por Miguel Hernández @mikereportero

En abril de 2016, la española Gestamp, fabricante de carrocerías y chasis, prevé terminar la ampliación de su planta 2, que significó una inversión de 75 millones de dólares y que generará 450 empleos directos, para abastecer a la planta Audi.

El director general de la autopartera, Erwin Polo Feldmann, comentó que con esta segunda fase de la fábrica, que se inauguró en septiembre del año pasado, se alcanzarán los 600 empleos, 150 creados en el arranque.

En total, la empresa tiene una nómina de mil 200. También tiene plantas en Aguascalientes y Toluca. En Puebla opera desde el 2005.

El directivo comentó que desde su llegada a Puebla, el crecimiento en ventas se ha triplicado en los últimos cinco años, lo que ha dado pauta a tener una mayor infraestructura y personal, debido a los contratos que tienen con Volkswagen, Chrysler y General Motors

Recordó que la planta 2, que está en una superficie de 80 mil metros cuadrados, 18 mil conforman el área que abastece a Volkswagen con paneles exteriores, puertas delanteras y traseras, así como cofres.

Detalló que los volúmenes de producción estimados son de 3.4 millones de piezas al año y se procesan 27 mil toneladas de acero.

Para el caso de la ampliación que consta de 42 mil metros cuadrados, servirá para fabricar la carrocería de la camioneta Q5, por lo que fabricarán 17.2 millones de piezas que anualmente demandara la firma de los cuatro aros.

Empezamos a hacer algunas pre-series para Audi, por lo que esperamos en abril arrancar con la producción formal con esa empresa. Tenemos la maquinaria adquirida para cumplir con los pedidos y estamos capacitando al personal”, apuntó.

Mencionó que esta nueva planta todavía tiene la capacidad de expandirse, pero que dependerá de que logren más proyectos con la propia armadora de vehículos de lujo o con otras firmas instaladas en México.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales