Por Redacción

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loeara, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) pagó 60 millones de pesos a mercenarios para capturar al prófugo exlíder del cártel de Sinaloa.

Dicha cifra, explicó la defensa de Guzmán Loera, Juan Pablo Badillo Soto, se añade al pago de los cinco millones de dólares por parte de las dependencias estadounidenses como la Agencia Antidrogas (DEA), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigación (FBI), por cualquier pista que lleve a la captura del capo del narcotráfico.

Además, Badillo Soto reveló, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario de Radio Fórmula, que ha tramitado seis amparos contra una eventual extradición, del que se atañe “no ser cazado, abatido, masacrado, asesinado o desaparecido forzadamente en el caso de su reaprehensión”.

En cuanto al tema de la extradición, no se podría juzgar a Guzmán Loera en Estados Unidos, por argumentos como “el respeto absoluto a la soberanía nacional y de las instituciones de la República, señaló el abogado.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Radio Fórmula

Foto: ndmx.co/Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...