Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a que el Imacp pidió 110 millones de pesos para 2016, de los cuales 50 millones iban a ser para la biblioteca y que ya no se habilitará, esta dependencia sólo recibirá 28 millones, es decir, el 47 por ciento de lo solicitado.

Además, dicha cantidad es 22 por ciento menos a lo que percibió para este 2015 que fue de 36 millones de pesos, es decir, 8 millones.

En entrevista con medios de comunicación, la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, reconoció que el próximo año podría no repetirse el proyecto de la playa artificial en el zócalo. Lo anterior después de las críticas que tuvo dicho proyecto.

Agregó que programas adaptados de otros países como “Puebla en Cien Palabras”, entre otros, serán puestos en “stand by”, pero se buscará gestionar recursos federales para poder realizarlos el próximo año.  

 

No se verán afectadas escuelas del Imacp

No obstante, indicó que a pesar del recorte no se verán afectadas las escuelas Teatro, Ballet, Artes Circenses.

Asimismo, dijo que tampoco se perjudicarán  los talleres que se realizan en juntas auxiliares y unidades habitacionales, además de que los ciclos de cine seguirán igual que este año.

Pero, sí se reducirán las actividades que realizaba el instituto cada mes, pues actualmente hacen 150 y con el recorte se harán 100.

Cabe mencionar que el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, anteriormente había criticado el presupuesto solicitado por el Imacp, al señalar que era “excesivo”, además de que la playa artificial había tenido resultados negativos y el alcalde Antonio Gali Fayad había anunciado medidas de austeridad para todas las áreas.

Asimismo, Nochebuena Escobar pensaba hacer una biblioteca municipal con un costo de 50 millones de pesos, pero fue criticado por los regidores priistas por su excesivo monto, por lo que ya no se realizará,  y en su lugar habilitarán espacios de lectura en dependencias del ayuntamiento.  

 

Presentan festival “La muerte es un sueño”

Lo anterior, al término de la presentación del festival “La Muerte es un sueño” en su octava edición, que se llevara a cabo en la capital poblana del 26 de octubre al 3 de noviembre, en donde se realizarán más de 80 actividades entre ellas funciones de cine, teatro, conferencias, exposiciones y conciertos en 12 foros diferentes.

El festival dará inicio con la inauguración de la muestra fotográfica “La muerte vista de 360º”, dentro de las instalaciones del panteón municipal, en el marco de su 135 aniversario.

Asimismo, se realizará un concurso de ofrendas bajo el nombre “La vida es un recuerdo”, el cual está dirigido a instituciones educativas públicas y privadas, instancias gubernamentales, cámaras empresariales y público en general.

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...