Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a cinco integrantes de una célula dedicada presuntamente al robo de transporte en carretera y que privaron de la libertad a uno de los pasajeros.

Dicha banda intentó robar un camión que transportaba una carga de impermeabilizante valuada en 500 mil pesos durante la madrugada de este viernes.

Según la dependencia, los probables responsables interceptaron al vehículo cuando circulaba sobre Periférico Ecológico, a la altura de la autopista México-Veracruz, privando de su libertad al conductor y a su acompañante, quien logró escapar y dar parte de los hechos a la Policía Estatal.

Los sujetos implicados fueron ubicados en el Periférico Ecológico a la altura de La Carcaña, a bordo de un camión Dina color guinda con placas de circulación XV94131 del estado de Veracruz, sin licencia y con un inhibidor de señal para intentar que la unidad no fuera rastreada.

A los detenidos Samuel Vega Bandera, de 30 años; Heraclio Solos Zafra, de 41 años; Esteban Romero Hernández, de 36 años; Teodoro Águila Rojas, de 55 años y Adrián Valdés González, de 37 años, se les aseguró un arma de fuego y tres cartuchos útiles,

El conductor de la unidad fue rescatado ileso y los presuntos responsables quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...