Por Tania Damián y Carolina Montero

Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, dijo que las delegadas que designó el CEN del partido para las elecciones 2016, “serán observadoras”, por lo que “pueden venir a pasear,  comprar un chile en nogada y unos camotes”.

En entrevista con medios de comunicación, Quezada Tiempo  agregó que desconoce cuáles serán las funciones de las delegadas Verónica Juárez Piña, de la corriente de “Los Chuchos” y exdiputada federal; y de Karen García Vázquez, de la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la corriente  Alternativa Democrática Nacional (ADN).

No son instancias legalmente constituidas, entonces pueden venir a pasear a Puebla  y comprase un chile en nogada, unas calaveras y camotes”.

Agregó que “serán observadoras”, ya que –aseguro–  no pueden sustituir las responsabilidades del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) ni del consejo del sol azteca en Puebla.

No me han dicho cuál sea la función, sólo sé que me nombraron a dos delegadas, ellas me informarán cuál es su función, pero no pueden venir a sustituir el CEE y el consejo estatal”.

 

Presentará documentos contra posible alianza

Por otro lado, adelantó que el próximo domingo dará una conferencia de prensa, para dar a conocer documentos, al parecer contra la posible alianza que habría entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN); no obstante, no quiso precisar la información y solo dijo “a la prensa le va gustar”.

Agrego que para hablar el tema de la alianza, lo debería tratar con el dirigente del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez,  no obstante, señaló “está peor que yo, ya lo destituyeron de facto”, por lo que dijo que lo haría con quien le designe el PAN.

Ante la pregunta de prensa con respecto de que si continuaba su relación laboral con el senador Miguel Barbosa Huerta, aseguro que sí. “Sí, ayer me vi con él y no hay ninguna queja al respeto”.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD definió este martes a operadores electorales para las 12 entidades que tendrán elección a gobernador en 2016. Para Puebla nombró a Karen Marlene García Vázquez y Verónica Beatriz Juárez Piña.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales