Diana Jiménez / E-consulta

Policías estatales y ministeriales que acudieron en auxilio de la policía municipal de Ajalpan durante los disturbios que provocaron ellinchamiento de dos jóvenes la noche del lunes, reconocieron que fueron rebasados por los pobladores de ese lugar, pues apenas eran 30 elementos del estado contra más de mil personas.

Esta versión confirma las declaraciones del presidente municipal, Gustavo Lara Torres, en torno a que el número de policías estatales encargados de la vigilancia en Ajalpan y otras regiones cercanas no es suficiente para brindar ayuda en casos como éste.

De acuerdo con Lara Torres, el lunes alrededor de las 18:30 horas, tras enterarse de que la turba estaba enardecida e intentaba linchar a los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, solicitó inmediatamente el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Para leer más, da clic en: http://www.e-consulta.com/nota/2015-10-21/seguridad/policias-estatales-llegaron-tiempo-ajalpan-pero-solo-eran-30

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...