Por Verónica González

El próximo 26 de octubre, se realizará el segundo “Festival de todos los santos en mi barrio” que contará con exposiciones fotográficas, exhibiciones de danza alusiva al día de muertos y concursos de baile en la Upaep.

Las actividades darán inicio con una charla en torno al Día de Muertos y una exposición fotográfica; en los días posteriores, los asistentes disfrutarán de música con cuartetos, concursos de baile, funciones de teatro, ofrendas y presentaciones de arte sonoro con artistas invitados de otros estados.

También habrá talleres de títeres, calaveras de azúcar, móviles y catrinas de papel maché, éste último destinado para niños.

El motivo principal de este festival es acercar a los habitantes del Barrio de Santiago y a la comunidad universitaria, para que, de esta manera, se fortalezcan las tradiciones mexicanas y conmemorar a los difuntos.

La sede principal será la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y el atrio de la Parroquia del Barrio de Santiago. La entrada a cualquier actividad seráa gratuita.

Para consultar el programa completo e información de talleres se recomienda consultar la página de la Upaep o dirigir un e-mail a Paula Natoli y Angélica Delgado.

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...