Por Verónica González

Este viernes 23 de octubre se presentará en concierto –de manera gratuita– el grupo musical “La Guanábana” que  combina distintos subgéneros de la música jamaiquina, la cita será en el Museo de los Ferrocarriles a las 19 horas.

Con influencias de jazz y combinando ritmos del reggae, el ska, el rocksteady y el dub, la banda poblana se presenta en el programa cultural “Noches de Música”, el cual tiene por objetivo celebrar la diversidad y riqueza de ritmos en nuestro país.

La agrupación tiene 12 años de trayectoria en la escena artística, además cuentan con tres álbumes de estudio, dos demos e intervenciones en varios recopilatorios.

Cabe destacar que dentro de este programa se presentará el viernes 30 “Los Aguas Aguas”, con un estilo musical influenciado  por la música jamaiquina y los géneros musicales de la costa, como los ritmos afro americanos y la cumbia.

Los eventos serán en el Museo de los Ferrocarriles— 11 Norte 1005—en el Centro Histórico, los días 23 y 30 a las 19:30 horas.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...