Por Redacción

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició la segunda Jornada de Paisajes Patrimoniales, con el objetivo de generar las estrategias de gestión  que permitan mejorar el entorno social, cultural e histórico.

n la conferencia magistral – que se llevó a cabo en el Salón Barroco del Carolino- de Eduard Carbonell Esteller, docente de la Universidad de Girona, en Cataluña, España, se explicó que el patrimonio cultural y natural participan en la definición de una identidad cultural.

Estas jornadas se llevan a cabo del 21 al 24 de octubre, donde se presentarán libros, conferencias y mesas temáticas para reflexión en paisajes con valor patrimonial.

Asimismo, en el edificio de la Aduana Vieja se presentarán libros, conferencias magistrales además de seis mesas temáticas, en las que investigadores y estudiantes reflexionarán sobre los paisajes con valor patrimonial, al igual que sus transformaciones y conflictos.

Cabe mencionar que los organizadores de estas jornadas son el Departamento de Investigaciones Históricas del Movimiento Obrero (DIHMO), la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP.

 

Editado por: Joselyn Furlong

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...