Por Verónica González

Como parte de la tradicional celebración del Día de Muertos, la ciudadanía en general podrá participar en el concurso de ofrendas y de disfraces de catrinas del CCU de la BUAP, el cual se realizará el 30 de octubre.

Los interesados  deberán registrarse de manera gratuita en las oficinas de Gestión Cultural del Complejo Cultural Universitario (BUAP) — Vía Atlixcáyotl 2299—, cuyas inscripciones cerrarán hasta el 30 de este mes a las 18 horas.
 
Los ganadores del primer lugar –en el Concurso de Ofrendas—serán acreedores a 8 mil pesos; el segundo lugar a 6 mil pesos, y el tercer lugar a 4 mil pesos.
 
En cuanto a los ganadores del Concurso de Catrinas, podrán recibir premios que van desde los 6 hasta los 3 mil pesos.
 
Por otro lado, los talleres que se llevarán a cabo don son “Concurso de ofrendas” y el “Concurso de disfraz de catrinas” –estos dos últimos–
 
En tanto, el concurso se realizará el mismo día a las 20 horas.
 
Cabe mencionar que la celebración de Día de Muertos es un festejo tradicional mexicano en el que se conmemoran a los antepasados y a la idiosincrasia que tenemos de la muerte.

 

Foto: Esimagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...