Por Redacción

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”  estuvo a punto de ser capturado a principios de este mes tras ser visto por fuerzas especiales, pero cayó en un pequeño acantilado mientras era perseguido; se cree que se rompió una pierna.

Así lo reveló la cadena CNN, quien aseguró que la información la obtuvo de un funcionario mexicano con conocimiento de la investigación.

La fuente señaló que las Fuerzas especiales lo localizaron el 9 de octubre, cerca del pueblo de Cosalá, en el estado de Sinaloa, en lo alto de la Sierra Madre Occidental, cerca de los límites con Durango.

Agregó que el Chapo se encontraba con una niña, por lo que las autoridades decidieron no emprender un operativo de captura debido a la posibilidad de que se desatara un tiroteo.

Tras ser visto solo se emprendió una persecución a pie. Durante la persecución, según la fuente, Guzmán Loera cayó en un pequeño acantilado, donde se cree que se rompió una pierna y se causó heridas en el rostro.

 

Guardaespaldas lo escondieron

“Los guardaespaldas del capo bajaron hasta el fondo del pequeño acantilado y lograron rescatarlo, escondiéndolo entre la espesa vegetación de la zona”, señaló.

El funcionario dijo que Guzmán Loera no fue capturado debido a que las fuerzas especiales se encontraban sin ningún tipo de apoyo aéreo o terrestre.

Las fuerzas especiales ya habían visto tres días antes, cerca del pueblo de Tamazula, en Durango, fue visto en una motocicleta y en un Ferrari, acompañado de sus hijos.

El funcionario aseveró que la localización se logró gracias a la detención del piloto que lo transportó desde el centro del país hasta la zona serrana de Sinaloa luego de escapar de prisión.

Carl Pike, agente especial de la DEA, señaló que “el hecho de que esté herido es un factor con el que no contaba (… ) ahora necesita ayuda”, lo cual incrementa las posibilidades de capturarlo.

Fuente: CNN

Editado por Gabriela Xelano

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...