Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena
Candidato del PRD aún es regidor en Momoxpan, acusa Morena. Foto: Especial

Por Alejandra Olivera

Los aspirantes del PRI y PAN por la presidencia auxiliar de Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula acusaron que el alcalde, José Juan Espinosa Torres está utilizando la estructura del ayuntamiento para favorecer al candidato independiente José Juan Manuel Martínez Luna.

En entrevista, Amado Paredes Soriano, contendiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que Martínez Luna es un “candidato a modo”, además resaltó que se desempeño coo regidor de Hacienda en la actual administración de Ernesto Vega Castilla, edil interino.

Por ello, pidieron “que el alcalde –Espinosa Torres– saque las manos y que las casillas sean instaladas en el zócalo de Momoxpan” bajo sus usos y costumbres.

Lo anterior –expuso– debido a que se especula que la mesa receptora 18-40 se dividirá en dos, es decir, una en la secundaria número 2 Rafael Ramírez Castañeda y otra, en el circuito Olmeca, pero “no puede ser que se divida en dos teniendo la misma lista nominal”.

 

Temen fraude electoral

Por ello, acusó que autoridades tendrían la intención de dividirla e imprimir dos copias del padrón electoral, lo cual se podría prestar para un fraude electoral.

Al respecto la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), María Elodia Guevara Zempoaltecatl, consideró que al duplicarse las boletas en la casilla 18-40 algunos ciudadanos podrían votar dos veces, por lo que solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla para que sea éste el que garantice la legalidad del plebiscito.

Ambos contendientes advirtieron que, de ocurrir lo anterior expuesto, el próximo 25 de octubre  se generaría la inconformidad de los ciudadanos como ocurrió en abril de 2014.

Cabe recordar que en dicha ocasión la casilla 18-40 fue removida a la secundaria número 2, generando descontento entre los votantes y la suspensión de la elección por más de un año.

 

Foto: Alejandra Olivera/Ángulo 7

 

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...