Credito: José Castañares

Por Redacción

La firma automovilística alemana Volkswagen suspendió desde la semana pasada al jefe de control de calidad del grupo, Frank Tuch, tras el escándalo del software que falseaba las lecturas de las emisiones de gases contaminantes.

Fuentes cercanas al corporativo señalaron que hasta el momento Tuch no ha sido acusado de ningún delito.

De esta forma, la nueva dirección deja en claro que las investigaciones siguen centrándose en un grupo de ejecutivos del rango más alto directamente involucrados en la supervisión del desarrollo, la producción y el control de calidad del motor diesel.

Sin embargo, en  2008 Tuch no trabajaba para VW, año en el que se estima que los directivos decidieron crear e instalar el dispositivo que falseaba las emisiones de gases de los motores diesel.

Las investigaciones continúan, ahora también se centran en los empleados que podrían haber tenido conocimiento de la existencia de dicho dispositivo y no informaron sobre el mismo.

 

Fuente: El Informador/Entorno Inteligente
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Esimagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...