ibero

Por Diana Juárez @Diana_J_M

El hecho de que la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle –quien aspiraría  a la presidencia de la República– Martha Erika Alonso Hidalgo se convierta en la secretaria del PAN en Puebla significa una “pésima carta de presentación”.

Así lo señaló el analista político, Ricardo Raphael de la Madrid, tras asistir a la Universidad Iberoamericana Puebla para hablar sobre los problemas de inequidad, y discriminación que enfrenta la sociedad mexicana.

“Estoy convencido, el futuro saludable de una nación y su política pasa porque los cargos públicos se ocupan por mérito y por no vía sanguínea, azar de la cigüeña o parentesco; salvo que alguien me pruebe lo contrario, ha despertado extrañamiento en todo el país que un gobernador tenga como secretario general del partido que lo llevó a su esposa; es un mal precedente”.

El también articulista de El Universal cuestionó quién sugirió a Moreno Valle dicha “estrategia” para llegar a la presidencia de la República, pues ello abre la posibilidad de que, en caso de ganar en 2018, el mandatario pueda posicionar a Alonso Hidalgo como dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN); “al 2018 no va”, sentenció.

 

Muerte de José Luis, uno de sus peores pecados, afirma

También consideró que la represión de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, que desencadenó en la muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, es uno de sus “peores pecados”.

“Tiene puntos negativos que ya están en su contabilidad. Yo no vivo en Puebla pero sí me parece que no ha sido suficientemente sensible, por ejemplo, la discriminación indígena”.

Cabe mencionar que Alonso Hidalgo fue electa este domingo, bajo fórmula única, como secretaria del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul de Puebla; como dirigente quedó Jesús Giles Carmona, quien también es identificado del grupo morenovallista.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...