Inicio » Noticias » Puebla » Este martes se reanudaron clases en 25 municipios afectados: SEP

Este martes se reanudaron clases en 25 municipios afectados: SEP

Por Selene Sosa y Tania Damián

Este martes, se reanudaron clases en 25 municipios del estado donde se habían suspendido el lunes debido a las condiciones climatológicas, informó la titular de la SEP de Puebla, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera.

Mencionó que los municipios más afectados por el frío y las lluvias fueron Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Tlatlauquitepec, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles y Zacapoaxtla, en donde los presidentes municipales notificaron la importancia de suspender clases como medida preventiva.

Recordó que en un principio los problemas reportados fueron porque “las lluvias habían impedido que pudieran llegar a las escuelas”.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está al pendiente de las condiciones climatológicas y en coordinación con la Dirección de Protección Civil. Reiteró que los municipios más fríos están localizados en la zona de Ciudad Serdán y Libres, así como en las sierras Norte y Negra del estado.

Cabe mencionar que el lunes no acudieron a clases 114 mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino. Otros municipios afectados fueron Zacatlán, Ahuacatlán, Camocuatla, Hermenegildo Galeana,  Coatepec, Tlapacoya, Tepetzintla, Tepango, Amixtlán, Tepatlán, Atempan, Ayotoxco, Yaonahuac, Zaragoza, Xochiapulco y Cuetzalan.

 

Foto:
 

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre admin

Avatar
x

Check Also

Regidora acusa irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte

Desfalcan al Instituto Municipal del Deporte por 600 mp con hackeo, denuncian

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tres ...

Liberar a Ovidio Guzmán, falta de Estado de Derecho: CCE en Puebla

Liberar a Ovidio Guzmán, falta de Estado de Derecho: CCE en Puebla

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla condenó los ataques ocurridos en Culiacan por la ...