sábado 16 de octubre de 2021
14.2 C
Puebla
sábado 16 de octubre de 2021
-Publicidad-

Este martes se reanudaron clases en 25 municipios afectados: SEP

-Publicidad-

Por Selene Sosa y Tania Damián

Este martes, se reanudaron clases en 25 municipios del estado donde se habían suspendido el lunes debido a las condiciones climatológicas, informó la titular de la SEP de Puebla, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera.

Mencionó que los municipios más afectados por el frío y las lluvias fueron Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Tlatlauquitepec, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles y Zacapoaxtla, en donde los presidentes municipales notificaron la importancia de suspender clases como medida preventiva.

-Publicidad-

Recordó que en un principio los problemas reportados fueron porque “las lluvias habían impedido que pudieran llegar a las escuelas”.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está al pendiente de las condiciones climatológicas y en coordinación con la Dirección de Protección Civil. Reiteró que los municipios más fríos están localizados en la zona de Ciudad Serdán y Libres, así como en las sierras Norte y Negra del estado.

Cabe mencionar que el lunes no acudieron a clases 114 mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino. Otros municipios afectados fueron Zacatlán, Ahuacatlán, Camocuatla, Hermenegildo Galeana,  Coatepec, Tlapacoya, Tepetzintla, Tepango, Amixtlán, Tepatlán, Atempan, Ayotoxco, Yaonahuac, Zaragoza, Xochiapulco y Cuetzalan.

- Publicidad -

 

Foto:
 

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -