Por Selene Ríos/ Dios en el Poder/ Periódico Central

No sé qué me dolió más: la garganta por los vientos desaforados de esta hermosa ciudad o los ojos por la extravagante respuesta de Antorcha Campesina para Central y para esta su tan gustada columna. La cosa no está sencilla. Estos aires cruzados me traen azorada y la postura de la organización familiar de los Córdova me trae en las mismas.

Claro no todo está perdido, para el dolor de garganta hay medicamentos y jarabitos de ajolote—que no saben la efectividad del chingado animalito molido con miel, más bueno que el vitvaporrú— pero para lo otro no hay mejoralito si quiera y todavía no existen los curitas para los ojos. Y vaya que necesito, urgentemente, un par.  

La semana pasada, Central publicó un reportaje sobre la invasión de Antorcha Campesina en 2010 a una zona residencial del Banco Inmobiliario Mexicano valuada en 49 millones de pesos y de cómo el Poder Judicial Federal le ha ordenado al Gobierno de Rafael Moreno Valle en seis ocasiones desalojar a los agremiados de la organización “campesina”. En casi cinco años de gobierno, Moreno Valle no ha movido un dedo.

Antorcha Campesina se rehusó a darnos una entrevista y fue hasta ayer que el vocero en Puebla Aquiles Montaño publicó un texto muy largo dedicado Central titulado “Respuesta a la saña de Doger y periodicocentral.mx”, en el que renglón a renglón agrede, en exceso, al lenguaje.

Para leer más, da clic en: http://www.periodicocentral.mx/2014/columnistas/antorcha-campesina-confiesa-si-invadimos-yyyyyyyyyy

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...