Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” exigió a las autoridades que mejoren la seguridad en las inmediaciones de los mercados Hidalgo y La Unión, ya que diario se presentan hasta 24 robos a clientes que acuden a dicho lugar.

Así lo denunció, en rueda de prensa, la dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rita Amador López, quien solicitó una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) para hablar sobre dicho tema, con el fin de que se protejan a quienes van a comprar.

Lo anterior, porque recordó que el domingo dos de sus compañeros, quienes trataron de defender a un cliente que era asaltado por un presunto miembro del de La Unión, fueron agredidos con un arma punzocortante dejando a un menor de 14 años herido.

Refirió buscan evitar un enfrentamiento entre comerciantes de ambos centros de abastos, como el que se dio en mayo pasado con la organización Doroteo Arango, pues aseveró tales acciones han mermado ventas a los comerciantes, toda vez que los ciudadanos no van a comprar por temor a ser atacados

 

Posponen reunión con Rincón para el miércoles

En otro tema, Amador López dijo que la reunión que se tenía programada para este lunes con el secretario de Gobernación municipal (Segom), Mario Rincón González, se pospuso debido a que el funcionario no se encontraba en la dependencia, por lo que la reprogramaron para el próximo miércoles a las 11:30 de la mañana.

“Hemos tenido diálogo y comunicación, el secretario ha sido amable con nosotros y eso se lo agradecemos pero no hay avance, no vemos que se vaya concretando algo, sólo se logró que se le hicieran los estudios a Simitrio”, declaró.

No obstante, informó que en la reunión de la semana pasada sostenida con Rincón González, éste le hizo saber que en estos días podría visitar a Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, en el Cereso de San Miguel.

 

Simitrio gana amparo contra sentencia de 35 años

Por su parte, Tonatiuh Sarabia amador, representante legal de la organización, mencionó que Sarabia Sánchez ganó un amparo de la sentencia emitida dentro del juicio 22/2015 ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Sostuvo que con este recurso legal queda sin efecto la sentencia de 35 años seis meses emitida por la directora de Sentencias de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y ordenada a la Juez de Sentencias para su ejecución.

Explicó que cuando se dio la aprehensión de su padre el pasado 19 de diciembre pasado, se le dictó dicha sentencia sin reconocer que este periodo ya se había cumplido con anterioridad, por lo que con esta revocación se reduce el tiempo en prisión para el líder moral de la 28 de octubre.

Sin embargo, dijo que aún tiene dos procesos legales, uno acusado por el delito de narcomenudeo y otro por secuestro y robo de vehículo, este último desde 1989 y por el cual el 15 de enero de este año debió quedar en libertad.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales