Por Redacción

Al menos ocho personas resultaron heridas a causa de una explosión que derribó una edificación de dos pisos y destruyó por completo dos restaurantes y una farmacia en Sao Cristovao, uno de los barrios más antiguos de Brasil.

De acuerdo con los bomberos locales, el estallido en Rio de Janerio, fue provocado al parecer por la acumulación de gas.

El incidente se registró aproximadamente a las 3 de la mañana,  los ocho heridos fueron trasladados al hospital municipal Souza Aguiar, en donde dos llegaron inconscientes.

Además de los daños al edificio, también se destruyó once pequeños apartamentos y provocó daños en al menos 40 inmuebles vecinos, algunos ubicados a hasta 100 metros del lugar del accidente.

Vecinos reportaron que la explosión pudo ser escuchada hasta a dos kilómetros de distancia. Los bomberos aún buscan posibles víctimas entre los escombros con la ayuda de perros entrenados para rescate.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que acudió al lugar del accidente, calificó de “impresionante” la escena por la cantidad de hierro retorcido y escombros.

 

Fuente:Excélsior
Foto: La Nación

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...