Por Tania Damián

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) avaló la decisión de la Comisión Jurisdiccional Electoral del CEN del PAN y desechó 12 juicios de panistas poblanos interpuestos en contra del proceso de renovación de la dirigencia local.

En la sesión celebrada este viernes, –la cual inició casi una hora tarde por la falta de la magistrada Claudia Barbosa Rodríguez, quien trascendió ya se siente consejera del OPLE— los magistrados del TEEP aprobaron por unanimidad la ponencia del presidente Adrián Rodríguez Perdomo.

La argumentación fue que las quejas interpuestas en contra del acuerdo aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para adelantar el proceso de renovación de la dirigencia estatal se presentaron de manera extemporánea.

Lo anterior porque los juicios fueron interpuestos después de la fecha que permite la ley.

Los juicios fueron interpuestos por 12 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos por el dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, Pablo Montiel Solana, Félix Hernández Hernández, Fernando Meneses Morán, Miguel Méndez Gutiérrez, Uriel David Quiroz Jiménez y José Luis Carmona Ruiz.

Con ello, el TEEP confirma las decisiones de la Comisión Jurisdiccional Electoral del CEN del PAN y confirma los acuerdos del 7 de agosto y 18 de agosto en los que se le ordena a Micalco Méndez adelantar para el 18 de octubre la elección de su sucesor.

Cabe mencionar que este domingo son las elecciones internas del PAN estatal, donde solo compite la fórmula de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador, como los próximos presidente y secretaria general del PAN en Puebla.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...