Por: Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

Los Lobos BUAP fueron derrotados por los Murciélagos de Los Mochis; en el partido, los poblanos iniciaron ganando, pero el empuje del público local sacó adelante  a los sinaloenses que dieron vuelta al marcador con un par de goles.

La fecha 11 del Ascenso MX marcaba la visita del líder Lobos BUAP a Sinaloa, para jugar contra los Murciélagos que venían de resultados no tan convincentes, de ahí la necesidad de ganar y dar un golpe de autoridad ante los universitarios. Por su parte, los licántropos necesitaban mantener el ritmo de cara al final de campaña, donde buscarían la liguilla y el título. 

El partido fue muy cerrado en los primeros minutos, no obstante fue a los 27 minutos de tiempo corrido, cuando tras una gran jugada colectiva de Lobos, el mediocampista Pedro García hizo un golazo para adelantar a la visita. A partir del gol, los poblanos manejaron los tiempos jugando con la desesperación del rival.

Para la segunda mitad el guión del partido cambio radicalmente, los locales mandaron una presión alta a la salida de Lobos, buscando el error del contario, buscaron achicar la cancha y ser mucho más ofensivos. Muestra de ello fue que Nicolás Vigneri –recién salido del vestidor– mandó su disparo al ángulo, obteniendo la primera anotación de los Murciélagos al minuto 46.

El encuentro se definió con el gol de Xavier Barreras quien con un tiro cruzado de izquierda venció el marco de Sergio Canales y con ello dejar cifras definitivas: Lobos 1-2 Murciélagos. Con ese resultado los poblanos se quedan en 21 unidades, mientras los sinaloenses llegan a 14 unidades.

incendios forestales