domingo 19 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Falta mayor difusión de las artes plásticas en Puebla: Collage Art

-Publicidad-

Por Patricia Chong

Acercar el arte a la gente es el objetivo de “Collage Art”, un colectivo de artistas poblanos que busca un lugar dentro de la escena local para dar a conocer su trabajo; en Puebla hace falta mayor difusión y apoyos.

Así lo indicó Javier Aguilar Pérez, integrante de este colectivo junto a Gerardo Rojano Herrerías y Angélica Priego Calderón, quien agregó “cualquier persona puede disfrutar el arte… Lo que queremos es tener una comunicación más cercana con las personas y hacer más accesibles las obras”.  

-Publicidad-

En entrevista para Ángulo 7, indicaron que los tres son estudiantes del Instituto de Artes Visuales del estado y  llevan año y medio trabajando en conjunto, “entre los tres hemos hecho una buena mancuerna para ampliar nuestras obras, hemos crecido y aprendido mutuamente”, aseguró Aguilar Pérez.

“Nuestro objetivo es no hacer inalcanzable ni elitista el arte” dijo y agregó que aunque en Puebla el costo promedio de una pintura es de 2 mil pesos –lo que es “barato”—  y aunque hay varias galerías y foros, las personas no se acercan a estos espacios por la falta de difusión que hay en la entidad.

 

Artistas sin formar redes

- Publicidad -

Asimismo, coincidieron que en Puebla este sector “está muy cerrado”, pues los artistas no se conocen entre sí ni forman redes de colaboración y al no hacerlo no se puede dar a conocer las diferentes técnicas y trabajo de cada uno.

Aunado a esto señalaron que no hay apoyos suficientes en el estado, aunque existen concursos y becas, estos no son lo suficientemente promovidos, además que –dijeron— “la cultura en México está descuidada”.

En tanto, Priego Calderón explicó que trabajan diferentes técnicas como serigrafía, pastel, acrílico, grabado, óleo y acuarela, pues “las necesidades de comunicación van cambiando”.

-Publicidad-

Indicó que llevan un año participando como invitados en el Barrio del Artista, con la finalidad de obtener un espacio en este lugar para poder trabajar y exponer de manera formal.

Agregó que han expuesto en Tianguismanalco, Atlixco y Cuetzalan, sin embargo, dijo, aún les falta camino por recorrer y esperan formalizarse, pues su objetivo es que se vea a Puebla como un referente en el ámbito del arte.

“En este espacio la gente puede platicar con nosotros, se acercan y nosotros aprendemos en la práctica… Si se puede vivir del arte pero todavía nos falta camino”, finalizó.

 

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -