Por Carmen Sabina y Tania Damián

El coordinador de la bancada panista, Jorge Aguilar Chedraui, defendió la reforma electoral que determina que el secretario ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez López, permanezca hasta el 2019; esperará la resolución de la SCJN.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que el Congreso local no se equivocó al aprobar dicha reforma.
“Habrá que esperar que dice la Suprema Corte de Justicia porque se pronunciará dentro de las acciones que promovieron los propios partidos y si determina que es adecuado, así seguirá”, afirmó.
Agregó que en caso contrario, respetarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Lo anterior, ante la pregunta sobre la decisión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) de aprobar por unanimidad su facultad en la designación de las autoridades electorales.
Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, celebró la decisión del INE de poner los requisitos para la contratación de los nuevos consejeros distritales y municipales, así como funcionarios administrativos del OPLE, ya que señaló de esa forma se evita su politización a favor del gobierno del estado.
Cabe mencionar que en la reforma electoral –aprobada en agosto de este año–, también se impusieron candados a las candidaturas independientes de Puebla, poniendo como requisito la comparecencia de los simpatizantes, así como blindando a Jiménez López, ligado al morenovallismo, al dejarlo en su cargo del Instituto Estatal Electoral (IEE) hasta 2019. Por lo anterior, impugnaron ante la SCJN el PRI, Morena y Movimiento Ciudadano.

Foto: Especial

 

 

 

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...