Por Redacción

Este 17 y 18 de octubre se llevará a cabo el segundo festival Luces del Carnaval de Huejotzingo, el cual estará divido en cinco bloques que mostrarán la historia de dicho lugar a través de la danza, el teatro, artes circenses y música.

El evento estará dividido en cinco bloques, el primero, comenzará en la época prehispánica, cuando los primeros pobladores se asentaron en tierras altas y la manera en que se desarrollaron la civilización y el carnaval, con base en los tiempos de siembra y cosecha.

En el segundo se observará la interacción con los conquistadores españoles, así como con los monjes franciscanos y la edificación del convento.

El tercer bloque mostrará la independencia, dando paso a la historia del rapto perpetrado por Agustín Lorenzo, finalizando con la Batalla del 5 de Mayo y el carnaval contemporáneo

Asimismo, el festival estará acompañado por la banda Tierra Mojada, quienes han compuesto la música exclusivamente para este evento.

La cita será el sábado 17 y domingo 18 de octubre en la explanada de Fray Juan Alameda, en Huejotzingo a las 20:00 horas. Entrada libre.

En el carnaval de Huejotzingo cada año participan más de 15 mil personas que representan la Batalla del 5 de Mayo y la historia de Agustín Lorenzo “El Bandolero Enamorado”, así como parte  la historia prehispánica y los primeros bautizos y casamientos católicos de personas indígenas.

 

Foto: Twitter

incendios forestales