lunes 27 de septiembre de 2021
14.8 C
Puebla
lunes 27 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Se llevó a cabo “Luces del Carnaval” en Huejotzingo

-Publicidad-

Por Redacción

Este 17 y 18 de octubre se llevará a cabo el segundo festival Luces del Carnaval de Huejotzingo, el cual estará divido en cinco bloques que mostrarán la historia de dicho lugar a través de la danza, el teatro, artes circenses y música.

El evento estará dividido en cinco bloques, el primero, comenzará en la época prehispánica, cuando los primeros pobladores se asentaron en tierras altas y la manera en que se desarrollaron la civilización y el carnaval, con base en los tiempos de siembra y cosecha.

En el segundo se observará la interacción con los conquistadores españoles, así como con los monjes franciscanos y la edificación del convento.

-Publicidad-

El tercer bloque mostrará la independencia, dando paso a la historia del rapto perpetrado por Agustín Lorenzo, finalizando con la Batalla del 5 de Mayo y el carnaval contemporáneo

Asimismo, el festival estará acompañado por la banda Tierra Mojada, quienes han compuesto la música exclusivamente para este evento.

La cita será el sábado 17 y domingo 18 de octubre en la explanada de Fray Juan Alameda, en Huejotzingo a las 20:00 horas. Entrada libre.

- Publicidad -

En el carnaval de Huejotzingo cada año participan más de 15 mil personas que representan la Batalla del 5 de Mayo y la historia de Agustín Lorenzo “El Bandolero Enamorado”, así como parte  la historia prehispánica y los primeros bautizos y casamientos católicos de personas indígenas.

 

Foto: Twitter

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -